Programas en C#

Monday, October 30, 2006

Realizar los siguientes ejercicios

1. Escribir un programa que pida dos números y saque el mayor de ellos por pantalla. Una versión mejorada informará de si los dos números son iguales.

2. Escribir un programa que pida un número e indique si se trata de un número par

3. Escribir un programa que pida una nota e imprima por pantalla la calificación en formato “Apto” o “No Apto” según si la nota es mayor o menor que 5.

4. Escribir un programa que permita jugar a doble o nada: El jugador apuesta una cantidad y tira una moneda. Si sale cara obtiene el doble de la cantidad apostada. Si sale cruz la pierde todo.

5. Escribir un programa que lea tres valores enteros y muestre por pantalla el máximo y el mínimo de ellos.

6. Escribir un programa que pida un número entero y determine si es múltiplo de 2 y de 5.

7. Escribir un programa que pida la nota de un examen (un nº real entre 0 y 10) e imprima por pantalla la calificación en formato “Suspenso”, si la nota es menor que 5, “Aprobado” si está entre 5 inclusive y 7 sin incluir, “Notable” si está entre 7 inclusive y
9 sin incluir, “Sobresaliente” si está entre 9 inclusive y 10 sin incluir y “Matrícula de honor” si la nota es igual a 10.

8. Escribir un programa que, dado el nombre o número del mes, y la información de si el año es bisiesto saque por pantalla el número de dias del mes

9. Escribir un programa que, pida la fecha de nacimiento de una persona e imprima por pantalla su signo zodiacal

0 Comments:

Post a Comment

<< Home